¿Decidido a comprar un altavoz inteligente para tu casa? ¿Aún no sabes cual? Pues el Amazon Echo altavoz inteligente de 2ª generación es sin duda la mejor opción en España a día de hoy. Este altavoz tiene un diseño moderno y tubular que no desentonara en ningún sitio de tu hogar. El Amazon Echo es un altavoz manos libres que puedes controlar con tu voz.

Este nuevo modelo, a diferencia del anterior, se puede adquirir en tres colores diferentes, así se adaptara mejor a nuestro hogar.  Si nos gusta su imagen, nos sorprenderá aun más sus funcionalidades y capacidades.

Este altavoz inteligente nos va a permitir organizar las tareas en nuestro hogar, escuchar música de alta calidad solo con una petición de voz. Y manejar nuestros electrodomésticos, luces y dispositivos conectados al asistente de voz Alexa de nuestro altavoz Amazon Echo.

¿Que es Alexa en el Amazon Echo de 2ª generación?

Alexa es un asistente de voz con tecnología inteligente.  Mediante Alexa, podemos interactuar con la voz con el Amazon Echo. Este nos servirá de micrófono para captar nuestra voz y de altavoz para la voz de Alexa.

Los Amazon Echo altavoz inteligente de 2ª generación están desarrollados con tecnología de ultima generación  y te ofrecerán una experiencia de audio envolvente que no podrás creer, al ver el tamaño del altavoz. Especialmente lo podrás apreciar al escuchar música de piano, pensaras que tienes un piano en casa.

Utilizando nuestra voz, por comandos establecidos, el asistente virtual Alexa, puede atender a diferentes peticiones y obtener respuestas exactas cuando le preguntamos por direcciones, recetas, preguntamos por nuestra agenda o lista de tareas.

Los Amazon Echo altavoces inteligentes de 2ª generación son unos asistentes que harán tu vida más sencilla. Estos dispositivos se han vuelto muy populares porque ademas nos permiten controlar el funcionamiento de dispositivos inteligentes de nuestro hogar. El futuro ha llegado a nuestro hogar.

Características del Amazon Echo altavoz inteligente

El altavoz Amazon Echo de 2ª generación tiene diferentes características que lo hacen fácil de usar. En la parte superior del altavoz, hay 4 botones, dos para controlar el volumen. El nivel de volumen del dispositivo lo veras por la progresión del anillo de luz. Otro botón para anular el micrófono si no quieres interactuar con Alexa, y otro llamado boton Accion, que sirve para configurar el dispositivo.

En al borde de este panel, se encuentra un anillo de luz que se enciende cuando el dispositivo recibe comandos de voz, o cuando se encuentra buscando respuesta a nuestras peticiones.

Este dispositivo es más pequeño que el Amazon Echo Plus. Tiene una estructura cilíndrica con un peso de 821 gramos. Mide 14,8 centímetros de alto y 8,8 centímetros de diámetro.

El Amazon Echo altavoz inteligente de 2ª generación está cubierto de una tela de malla disponible en 3 colores diferentes, negro, gris oscuro y gris claro.  Tiene dos altavoces, un wofer de 6,35 centímetros en la parte inferior que impulsa el sonido hacia abajo haciendo un sonido envolvente. Y un pequeño twitter para agudos de 1,52 centímetros. El amazon Echo tiene tecnología Dolby, capaz de ofrecer voces claras y graves intensos desde cualquier parte de la estancia.

Amazon Echo Altavoz inteligente

El Amazon Echo altavoz inteligente de 2ª generación tiene 7 micrófonos situados en la parte superior del altavoz alrededor del aro de luz y en el centro de los botones. Los micrófonos tienen una tecnología capaz de cancelar los ruidos exteriores, incluso la música, y son capaces de reconocer perfectamente nuestras ordenes por voz desde cualquier parte de la habitación.

Micrófonos del Amazon Echo

Ahora se nos plantea otra duda ¿Qué son las Skills?

Skills de Alexa

Las Skills son como las apps de tu movil, que te van a ayudar a sacar el máximo partido de tu dispositivo. Hay muchas Skills ya en español, Burguer King, Just eat, sonidos ambientales para dormir, meditación, Juegos de preguntas, Noticias. Solo tienes que decir “Alexa, abre Burguer King”. Eso si, previamente habrás de configurar esas skills desde tu teléfono o un ordenador. Pero una vez que empieces a familiarizarte con ellas, tu solo veras lo útiles que son. Por ejemplo, te vas a dormir, y no soportas el silencio. Pídele a Alexa que active el sonido de una tormenta, y así podrás dormir tranquilo. O recién despierto pídele que te informe de las noticias del  día.

El Echo Altavoz inteligente de Amazon presenta ventajas de uso y diseño que harán de esta una experiencia agradable e innovadora para tu casa. Una vez lo pruebes te garantizamos que no dejaras de usarlo. Entre las ventajas destacaremos

Ventajas del Amazon Echo altavoz inteligente

Este altavoz inteligente tiene muchas ventajas, por eso es uno de los mas vendidos entre todos los modelos de altavoces inteligente de Amazon.

  • Reconocimiento de voz: Gracias a sus 7 micrófonos, este altavoz puede reconocer tu voz sin tener que estar cerca, tienen una tecnología de cancelación de ruido que hace que te sorprenda lo bien que funcionan.
  • Tamaño: En comparación con el modelo anterior, este nuevo modelo es más compacto y de menor dimensión, sin perder funcionalidades ni calidad de sonido. Han creado un diseño mucho más atractivo.
  • Drop In: Esta nueva funcionalidad es muy útil. Si tienes varios altavoces Echo repartidos por la casa, registrados en la app de Alexa. Podrás conectarlos entre si, de esa manera podrás escuchar música por todos esos altavoces a la vez. Como si se tratara de un hilo musical. Simplemente crearas un grupo llamado “música en casa” y la poner la música podrás usar ese grupo. O dar ordenes desde un altavoz a otro, esta es una función genial si vives en un piso grande de varias plantas o chalet.
  • El precio: Su precio, ahora mismo a solo 99,99 EUR lo hacen ser una opción para iniciarte en el mundo de los asistentes virtuales por voz.
  • Inteligencia artificial: Este altavoz se conecta a Alexa, el asistente de voz que se actualiza constantemente y de forma automática a través del Cloud. Va aprendiendo de nuestras rutinas, nuestra manera de hablar, y nuestras preferencias. El idioma español está muy desarrollado, y Alexa reconoce prácticamente todas las ordenes que se le dan.
  • Ecosistema del hogar: El asistente de voz Alexa controla cada vez más dispositivos inteligentes de nuestro hogar. Muchas empresas están apostando por esta integración y de esta manera poder controlarlos mediante la voz. Hoy en día ya podemos encender y apagar luces sin mover un dedo, o controlar desde cualquier lugar la temperatura del hogar usando un termostato inteligente mediante la App de Alexa, entre otros dispositivos inteligentes para el hogar.
  • Manos libres: Sus funciones son de la misma calidad que en otros modelos de altavoces inteligentes de Amazon, te permite escuchar música en streaming a través de comandos de voz con Spotify o Amazon Music. También puedes hacer una llamada a una persona de tu agenda que tenga un altavoz Echo.

Desventajas del Amazon Echo altavoz inteligente

Como todo en la vida, siempre hay alguna desventaja, y por poca que sea, hay que valorarla.

  • La calidad del sonido: Con este nuevo modelo se esperaba que hubiera mejorado el sonido con respecto al anterior, y no ha sido así, no obstante, consigue una calidad de sonido aceptable.
  • Batería interna: También se esperaba que hubieran dotado al altavoz con una batería para poder moverlo por la casa. No ha sido así, aunque existe la posibilidad de usar una carcasa externa que si tiene batería. Solo para el Amazon Echo de 2ª generación.

Funciones del Amazon Echo altavoz inteligente de 2ª Generación

Si, es verdad, si hemos vivido sin asistentes de voz, podríamos seguir haciéndolo. Pero antes se vivía sin internet, y a que no te haces a la idea de un hogar sin eso. Pues con el asistente de voz Alexa te va a pasar lo mismo. Muchas tareas, como poner una cuenta atrás en el teléfono, ahora lo podrás hacer por voz. Poner una alarma por voz para que Alexa te despierta por la mañana será mas sencillo. Según te levantas, podrás pedir a Alexa que te diga un resumen de las noticias del día, o de la previsión meteorológica.

Podrás reproducir listas de música, por ejemplo, “Alexa, por música de piano“. O pedirle que te diga las tareas que tienes en tu agenda para hoy.

Puedes comprar en Amazon por voz. De momento le puedes pedir a Alexa que vaya elaborando la lista de la compra. “Alexa, apunta en la lista de la compra huevos” y luego le puedes pedir que te lo recuerde todo.

Ahora con las skills, puedes abrir por ejemplo la de Burguer King, y decir “Alexa, me apetece un Whopper” y te traerán a casa un menu Whopper grande con patatas y la bebidas que pidas, solo tienes que seguir las instrucciones de Alexa

Ademas Alexa también puede ofrecerte todo tipo de información sobre lugares o negocios. O información sobre el tráfico o tu tiempo estimado para hoy para llegar al trabajo.

También puedes usar Alexa para poner un temporizador, “Alexa, pon un temporizador de 15 minutos llamado Pasta” y Alexa nos avisara diciendo que ese temporizador de Pasta ha terminado, así podremos poner varios temporizadores a la vez, para diferentes tareas.

¿Como funciona el Amazon Echo?

Los altavoces inteligentes de Amazon, todos comparten el mismo funcionamiento de inteligencia artificial. El cerebro de esa inteligencia artificial esta en el Cloud, cuando tu dices “Alexa,….” el altavoz recoge la información y la envía a través de Internet a Alemania. Alli se procesa toda la información, y se guardan ordenes, gustos, rutinas, asi Alexa se hace cada vez más inteligente.

Configurar el Amazon Echo altavoz inteligente de 2ª generación

Ahora que tienes en tu poder el Amazon Echo, vamos a enseñarte a configurarlo de dos maneras, usando la App de Alexa en tu movil y tablet. O Usando la web de Alexa.

Configurar el Echo altavoz inteligente de 2ª generación por la Aplicación de Alexa

Para poder configurar el Amazon Echo altavoz inteligente a través de la App de Alexa. Por lo tanto deberás disponer de tu teléfono o tablet con IOS o Android.

Usando la aplicación de Alexa

  1. Lo primero que tienes que hacer, es descargar desde iTunes o  Play Store la aplicación Amazon Alexa a tu dispositivo móvil.
  2. Luego tendrás que iniciar tu sesión con tus datos de Amazon.
  3. Una vez iniciada la sesión, desde la app deberás agregar un dispositivo y a traves del menú, escoger el Amazon Echo.
  4. Escoge el idioma que quieres usar para el reconocimiento de la voz.
  5. Espera a que en tu Amazon Echo se encienda una luz naranja. Si no lo hiciera, puedes pulsar el botón Action durante 6 segundos y continuar.
  6. Ahora que estás conectado a tu Amazon Echo, tienes que escoger la red WiFi que tienes en casa para conectar el Amazon Echo a internet. Debes por lo tanto conocer la contraseña de tu red WiFi.
  7. La aplicación te indicará que el dispositivo ya esta lista para ser usado, una luz azul en el anillo del Amazon Echo lo indicará. Ahora es cuando debes decir “Alexa” y hacer tu primera petición, te aconsejamos que le pidas que te diga la hora.

Usando la Web de Alexa

  • Primero, debes acceder a la pagina https://alexa.amazon.com y luego debes iniciar tu sesión con tu cuenta de Amazon.
  • Una vez que te ha reconocido como usuario, ve a la sección de Settings o Ajustes. Y luego pulsa la opción Set up a new device.
  • Después, escoge el modelo que quieres configurar, en este caso el Amazon Echo. Selecciona el modelo, si es de 1 o 2 generación.
  • Ahora selecciona el idioma de tu preferencia.
  • Debes conectarlo a tu red WiFi y también crear un red propia para el dispositivo Amazon Echo, una vez que esté listo. Pulsa el botón Ready for Setup, y entonces, conectate a la red que has creado.
  • Luego podrás empezar a usar tu Amazon Echo y darle las ordenes que desees.
Amazon Echo (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • El Amazon Echo se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, realizar llamadas, configurar alarmas y...
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music, Spotify Premium u otro servicio. Con la música multiestancia, puedes escuchar...
  • Llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Alexa o la app Alexa sin mover un dedo. Además, dispones de una función para...