Con la presentación de Alexa en España, Amazon ha reinventado su altavoz inteligente Amazon Echo Plus altavoz inteligente. La primera vez que se lanzo al mercado fue en el año 2017 incorporando nuevas mejores internas y externas. Este primer modelo del altavoz Amazon Echo Plus era metalizado con muchos orificios a la vista. Hoy día parece antiguo, es por eso que el nuevo modelo del Amazon Echo Plus de 2ª generación tiene un aspecto visual más moderno. Es más pequeño y cubierto de tela.

¿Qué es el Amazon Echo Plus altavoz inteligente?

Es posible que ya hayas oido hablar de los altavoces inteligentes, bien por la televisión, o bien en alguna reunión de amigos. Y no termines de saber que significa esto, y si tu lo podrías utilizar. El Amazon Echo Plus altavoz inteligente es un dispositivo que sirve como voz y oidos al asistente virtual llamado Alexa. Con Alexa podremos, usando ordenes de voz, controlar todos los dispositivos inteligentes que tengamos en nuestro hogar, como por ejemplo este Amazon Echo Plus altavoz inteligente.

Aunque visualmente, el Amazon Echo Plus es prácticamente igual que otros altavoces inteligentes de Amazon. Este nuevo modelo de 2ª generación se diferencia de todos, y lo hace casi esencial, porque tiene una nueva tecnología por la que puede controlar todos los dispositivos del hogar usando Zigbee. Con esta tecnología, en Amazon Echo Plus puede funcionar como principal dispositivo capaz de controlar todos los demas dispositivos inteligentes del hogar. Por ejemplo, para regular la intensidad de luz de una bombilla Hue de Phillips, necesitarás Zigbee si no dispones en casa del Hue Bridges que es el controlador de intensidad de luces.

Unificar imagen para Alexa

Amazon quiere usar una misma imagen para todos sus dispositivos para crear un concepto idéntico en todos sus altavoces inteligentes con Alexa.

El Amazon Echo Plus de 2ª Generación se ha diseñado para ser más compacto y pequeño que su antecesor, que tenia un aspecto más industrial.

Amazon esta apostando por la interactividad con el hogar y por eso esta desarrollando diferentes dispositivos con diferentes cualidades que esteran destinados a diversas tareas del hogar.

La pequeña pantalla del Echo Spot está orientado a ser el nuevo reloj despertador de la mesita de noche. Con la pantalla táctic del Amazon Echo Show, puedes usarlo como un televisor secundario, o un libro de cocina, es la versión de iPad de Apple, pero con tecnología Alexa.

Características del Amazon Echo Plus altavoz inteligente

  • Diseño: Sus dimensiones son de 148mm x 99mm x 99mm y pesa 780 gr. Esta recubierto de tela, con un aspecto más amigable.
  • Botones: Posee 4 botones en la parte superior. Dos para controlar el volumen. Uno para anular el microfono si no queremos inteactuar con Alexa, y un cuarto llamado “Boton de acción” que es un boton para conectar con Alexa e iniciar configuraciones.
  • Conectividad WiFi: Wifi de doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz). Te recomendamos que los conectes a redes 5G porque Alexa respondera más rapido.
  • Conectividad Bluetooth: Perfil de distribución de audio avanzada (A2DP) para la transmisión de audio desde tu dispositivo móvil al Echo Plus o desde el Echo Plus a tu altavoz Bluetooth.
  • Conectividad Zigbee: El controlador de Hogar digital Zigbee integrado es compatible con dispositivos que admiten la especificación Zigbee, como bombillas, interruptores, enchufes, entre otros.
  • Sonido: Este dispositivo es el que mejor sonido tiene entre los altavoces inteligentes. Continúa conservando su Dolby Audio omlidireccional y dispone de un Woofer de neodimio de 76 mm y tweeter de 20 mm. Este aumento del Amazon Plus en su subwoofer, significa que las frecuencias de sonido más graves deberían escucharse mejor.
  • Conexion con Alexa: El Echo Plus se entrega listo para que lo conectes a la red wifi. La app Alexa es compatible con dispositivos Fire OS, Android y iOS. También está disponible a través del navegador web de tu ordenador.

Sonido de Amazon Echo Plus altavoz inteligente

El Amazon Echo Plus altavoz inteligente de 2ª generación tiene una calidad de sonido muy superior al Amazon Echo Spot altavoz inteligente. Sin embargo piensa que es un altavoz para escuchar música a niveles tranquilo o medios, no te valdría para una fiesta. Aunque si lo conectas por bluetooth con otros altavoces el sonido resultante es mejor de lo esperado. Si usas los botones para modificar el volumen, podrás saber que nivel de volumen tiene el altavoz viendo la progresión en el anillo de luz.

Amazon Echo Plus altavoz inteligente

Si te gusta escuchar música alta y de buena calidad existe una opción. Amazon sabe que con este altavoz inteligente no puede competir con otros altavoces de calidad de sonido superior como el HomePod de Apple o el Harman Kardon Allure. Por ello tiene el Echo Sub, un altavoz que no es inteligente, es un complemento, pero que posee un woofer de 152 mm con 100W de potencia, que unido al Echo Plus crean un sonido envolvente y de calidad superior a los niveles de cualquier cadena musical alta fidelidad, pero con las funcionalidades de un altavoz inteligante. Aquí tienes una oferta si te gusta escuchar música con esa calidad.

Está rebajado
Echo Plus Stereo System – 2 Echo Plus (2.ª generación), Tela de color negro + 1 Echo Sub
  • Incluye dos Echo Plus (2.ª generación) y un Echo Sub para que disfrutes de un sistema estéreo 2.1 inalámbrico con sonido envolvente.
  • El Echo Plus es un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Dispone de un controlador de Hogar...
  • Los altavoces de calidad superior con tecnología Dolby generan un sonido equilibrado y omnidireccional con voces claras, graves dinámicos...

Funciones del Amazon Echo Plus altavoz inteligente

Usando el Amazon Echo Plus con el asistente de voz Alexa, podemos hacer muchas cosas que nos ayudaran en las tareas del hogar.

Quizás te preguntes que si hemos vivido sin asistente por voz en el Hogar, ¿por qué lo vamos a necesitar? Quizás eso se preguntaron nuestras abuelas cuando le hablaron del lavavajillas. Y hoy día se ha demostrado que el uso del lavavajillas, ademas de ahorrarnos tiempo, ahorra muchas cantidad de agua cada día.  Eso mismo te va a pasar al empezar a usar Alexa, cada día descubrirás nuevas funcionalidades.

Imagínate por ejemplo, tener configurados varios altavoces inteligentes en casa, y al llegar, y decir “Alexa, he llegado a casa“. Empiece a sonar una playlist de música de piano, que te calmara mientras te aclimatas a la llegada a casa.

O estas en casa cocinando, y vas a poner a cocer pasta, le puedes decir a Alexa, “Alexa, pon un temporizador de 9 minutos llamado pasta“. Y a continuación otro “Alexa pon un temporizador de 14 minutos llamado salsa“.  De esa manera, Alexa te avisara en cada uno de los temporizadores llamandolos por su nombre. No habrá equivocaciones.

Usando enchufes inteligentes, podremos conectar lo que queramos, una lampara, la televisión, y llamar a ese enchufe con el nombre que queramos, así por ejemplo, la televisión de la cocina la podremos encender antes de llegar a la cocina diciendo “Alexa, enciende la televisión

Poner el despertador cada día sea más que sencillo pidiéndole a Alexa, “Alexa, despiertame mañana a las 7:30 de la mañana” y Alexa confirmará que ha puesto una alarma a esa hora.

También si tenemos un termostato inteligente podremos controlar la temperatura del hogar sin movernos del sofá, o de la cama, tan solo con una orden de voz.

Puedes comprar en Amazon por voz. Y no queda mucho para que otras plataformas se unan para que puedas hacer la compra. De momento le puedes pedir a Alexa que vaya elaborando la lista de la compra. “Alexa, apunta en la lista de la compra leche” y luego le puedes pedir que te lo recuerde todo.

Ademas Alexa también puede ofrecerte todo tipo de información sobre lugares o negocios. O  información sobre el tráfico o tu tiempo estimado para hoy para llegar al trabajo.

Hay que destacar que a medida que avanza la comunicación con Alexa, cada vez aumentan más sus capacidades inteligentes. Es como si el asistente virtual a través de la inteligencia artificial vaya conociéndote cada vez más. Y con un simple comando de voz interprete que es lo que necesitas en ese instante. Por eso se llama inteligencia artificial, porque va aprendiendo.

Ventajas del Amazon Echo Plus altavoz inteligente

  • Controlador principal gracias a Zigbee puede ser el controlador principal del Hogar.
  • Configuración muy sencilla usando la app Alexa.
  • Sonido muy bueno a pesar de su tamaño.
  • Reconocimiento de la voz: Los 7 micrófonos que tienen incorporados son muy eficientes. Y no hace falta estar cerca del Echo Plus para que entienda lo que le estás diciendo. Incluso a distancias de 5 o 6 metros de distancia, funciona perfectamente.
  • Drop In: Esta nueva funcionalidad es muy útil. Si tienes varios altavoces Echo, en otras habitaciones registrados en la app de Alexa. Podrás conectarlos entre si, de esa manera podrás escuchar música por todos esos altavoces a la vez. Como si se tratara de un hilo musical. O dar ordenes desde un altavoz a otro, esta es una función genial. Si vives en un piso grande de varias plantas o chalet, puedes reproducir ordenes de un altavoz a otro.
  • Inteligencia Artificial: El asistente de voz Alexa se actualiza constantemente y de forma automática a través del Cloud. Va aprendiendo de nuestras costumbres, nuestra forma de hablar, y nuestras preferencias. El idioma español está muy desarrollado, y Alexa reconoce prácticamente todas las ordenes que se le dan.
  • Ecosistema del Hogar: El asistente de voz Alexa controla cada vez más dispositivos inteligentes del hogar. Muchas empresas de electrodomésticos y doméstica están apostando por esta integración y de esta manera poder controlarlos mediante la voz. Hoy en día ya podemos encender y apagar luces sin mover un dedo, o controlar desde cualquier lugar la temperatura del hogar usando un termostato inteligente mediante la App de Alexa, entre otros dispositivos inteligentes para el hogar. Por ejemplo existe un robot de limpieza que se conecta con Alexa y puedes limpiar con solo una orden de voz.

Desventajas del Amazon Echo Plus altavoz inteligente

  • Batería interna: Siempre ha de estar conectado y aunque no está pensado para ir cambiándolo de un sitio a otro. Su tamaño le permitiría tener una batería por si quisiéramos moverlo.
  • Calidad del sonido: Al máximo volumen pierde un poco la calidad del sonido.

¿Como funciona Amazon Echo Plus altavoz inteligente?

Este altavoz inteligente te permite sincronizar todos los dispositivos conectados en la misma red WiFi. Con el comando de voz “Alexa, encuentra mis dispositivos”. El asistente virtual Alexa los buscara por ti. Esto es mucho más sencillo que configurarlo a traves de la app Alexa.

Con Amazon Echo Plus altavoz inteligente puedes encender o apagar luces Philips que sean manejadas por tecnología domótica. No podrás cambiar los colores, para ello necesitaras la App de Philips y el concnetrador Hue Bridge. El Amazon Echo Plus solo funciona con dispositivos que usan la tecnología Zigbee.

El Amazon Echo Plus de 2ª Generación tiene integrado un sensor de temperatura. Con este sensor podremos saber la temperatura de la habitación, y mediante un termostato inteligente activar la calefacción con un comando de voz.

Configuración del Amazon Echo Plus altavoz inteligente

Ya tienes tu Amazon Echo Plus, configurarlo es muy sencillo e intuitivo. Existen dos formas para configurarlo, usando la app para de Alexa para el móvil, o usando una web.

Configurar el Amazon Echo Plus usando la aplicación de Alexa

Para poder configurar el Amazon Echo Plus usando la App de Alexa. Deberás disponer de tu telefono o tablet con IOS o Android.

  1. Lo primero que tienes que hacer, es descargar desde iTunes o  Play Store la aplicación Amazon Alexa a tu dispositivo móvil.
  2. Luego tendrás que iniciar tu sesión con tus datos de Amazon.
  3. Una vez iniciada la sesión, desde la app deberás agregar un dispositivo y a través del menú, escoger el Echo Plus.
  4. Escoge el idioma que quieres usar para el reconocimiento de la voz.
  5. Espera a que en tu Echo Plus se encienda una luz naranja. Si no lo hiciera, puedes pulsar el botón Action durante 6 segundos y continuar.
  6. Ahora que estás conectado a tu Echo Plus, deberás escoger la red WiFi que tienes en casa para conectar el Echo Plus a internet. Debes por lo tanto conocer la contraseña de tu red WiFi.
  7. La aplicación te indicará que el dispositivo ya esta lista para ser usado, una luz azul en el anillo del Echo Plus se hará visible. Ahora es cuando debes decir “Alexa, ¿qué hora es?” y Alexa te informará de la hora exacta.

No obstante siguiendo los pasos que la propia App te indica. Te darás cuenta que es muy sencillo, y cualquier problema que pudieras tener, lo vas a poder resolver por tus propios medios.

Configurar el Echo Plus usando la Web de Alexa

  • Primero, debes acceder a la pagina https://alexa.amazon.com y luego debes iniciar tu sesión con tu cuenta de Amazon.
  • Una vez que te ha reconocido como usuario, ve a la sección de Settings o Ajustes. Y luego pulsa la opción Set up a new device.
  • Después, escoge el modelo que quieres configurar, en este caso el Echo Plus.
  • Ahora selecciona el idioma de tu preferencia.
  • Debes conectarlo a tu red WiFi y también crear un red propia para el dispositivo Echo Plus, una vez que esté listo. Pulsa el botón Ready for Setup, y entonces, conectate a la red que has creado.
  • Luego podrás empezar a usar tu Echo Plus y darle las ordenes que desees.

Conclusión sobre Amazon Echo Plus altavoz inteligente

Una cosa esta clara, el nuevo Amazon Echo Plus ha mejorado sus funcionalidades y su calidad de sonido sin incrementar su precio. Tiene un diseño más atractivo y en la linea de unificación de diseño para dispositivos inteligente de Alexa.

Es por lo tanto una opción a tener en cuenta si quieres tener una calidad de sonido superior que con otros dispositivos como el Amazon Echo o el Amazon Echo Dot.

Echo Plus (2.ª generación), tela de color antracita + Philips Hue White Bombilla LED E27
  • Este lote incluye un Echo Plus y un Philips Hue White Bombilla: todo lo que necesitas para entrar en el mundo del Hogar digital.
  • El Echo Plus es un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Dispone de un controlador de Hogar...
  • Los altavoces de calidad superior con tecnología Dolby generan un sonido equilibrado y omnidireccional con voces claras, graves dinámicos...