Para empezar ya se ha producido la llegada de los asistentes de voz y la inteligencia artificial al ámbito doméstico. Hoy en día están proliferando las firmas de alta tecnología que crean sus asistentes como Amazon, Apple, Samsung o Google. Si estás pensándote adquirir un dispositivo Google Home, te aconsejamos que antes dediques un tiempo a leer este artículo. Donde hablaremos de este aparato, explicando qué es y cómo funciona Google Home. También mencionaremos algunos de los dispositivos compatibles con esta tecnología que no pueden faltar en tu hogar.

Qué es Google Home

Es un altavoz desarrollado por Google que además de reproducir sonido, permite controlar tu casa de forma remota a través de la red WIFI, solo mediante la voz. Si se lo pides, este dispositivo podrá bajar y subir las persianas, apagar o encender las luces o poner a funcionar el aire acondicionado.

También es capaz de hacer llamadas o responder a cualquier pregunta que le hagas buscando información en Internet. Junto con Alexa (el altavoz inteligente de Amazon), se trata del mejor altavoz inteligente que puedes encontrar en el mercado. No obstante, aunque Google no ha brillado en el mundo del hardware, con Google Home si ha conseguido muy buena aceptación.

Cómo funciona

Google Home
Google Home

Este dispositivo tiene un funcionamiento y una configuración extremadamente sencillos. Para empezar tendrás que conectarlo directamente al router, descargar su app y seguir las indicaciones del asistente para conectarlo y poderlo usar mediante la red WiFi.

Una vez tengas descargada la app y tengas el dispositivo correctamente configurado, podrás utilizarlo como asistente personal. Y así ya podrás conectar todos los dispositivos que quieras. También podrás preguntarle cualquier duda, pedir que te reproduzca una canción de Spotify o consultar las noticias o el tiempo. Todas las funcionalidades que tengas en los dispositivos de tu casa son controlados por él.

Versiones del Google home

Este dispositivo podemos encontrarlo actualmente en dos versiones diferentes, el modelo normal y el mini.

El modelo normal pesa 477 g y mide 142,83 mm de altura y 96,4 mm de diámetro. En cambio, la versión mini de este dispositivo es algo más reducida y pesa bastante menos, concretamente pesa 173 g y mide 98 mm de altura y 42 mm de diámetro.

La principal diferencia entre estos modelos las encontramos en los precios y en las calidades que presentan estos dos dispositivos. La versión normal es un poco más cara que la mini, pero a cambio ofrece bastante más calidad en varios aspectos, como sonido de los altavoces o capacidad de captación del sonido que tiene el micro.

Algunos aparatos compatibles

A continuación, hablamos de algunos de los aparatos de tu casa que podrás controlar con este altavoz inteligente de Google.

Electrodomésticos

Con el altavoz de Google es muy probable que puedas poner en funcionamiento y controlar con tu voz todos los electrodomésticos de tu casa. Esto se debe a que es compatible con las marcas más reconocidas del mercado, como son el caso de Shark, LG, iRobot o Frigidaire, entre otras.

Interruptores y enchufes

Tendrás la posibilidad de controlar todos los enchufes que tienes en la red eléctrica de tu hogar. Para tener control sobre tus enchufes deberás utilizar un concentrador o un interruptor de luz WiFi. Hay muchos modelos en el mercado que ya disponen de esta tecnología. Además con la generalización de su uso, cada vez más será normal que todos los modelos lo lleven de serie.

Seguridad

Los altavoces inteligentes han llegado a nuestras vidas para hacerlas más seguras, con ellos podrás manipular tu alarma para conectarla o desconectarla. También existen cerraduras que son compatibles con este altavoz.

Esperamos que esta información sobre el Google Home te haya resultado interesante o te haya servido de ayuda.