Hogar inteligente con Apple

Si quieres evitar problemas de tiempo porque olvidaste apagar la luz de tu cuarto. O por ejemplo cerrar la puerta de tu casa. O bien encender el aire acondicionado del cuarto de tus hijos. Pues no te preocupes más y empieza a tener un hogar inteligente con Apple. Gracias a su maravillosa tecnología, podrás hacer casi cualquier cosa desde la comodidad de tu iPhone, iPad o Mac. Puesto que Apple Homekit tiene los mejores accesorios para hacer esto posible.

Así que hoy conocerás todos los dispositivos que son compatibles con Apple Homekit. También te presentaremos cada uno de sus avances basados en la domótica. Ya verás que gran paso a dado la empresa que creó la primera IA. El primer asistente y el más popular es Siri. Lo cual ha dado a Apple una gran ventaja en el mundo de los altavoces inteligentes. Lo más seguro es que esta lectura te de un empujón a tener nuevos accesorios que se adapten a tus necesidades. Apple va por delante de las demás aunque con mucha competencia entre Alexa de Amazon y Google Home. Los dispositivos de Apple son caros pero harán que ahorres tiempo y lo mejor de todo es que te proporcionarán confort y calidad donde quiera que estés.

Apple es famoso por la superior calidad de sus dispositivos. Los teléfonos móviles de iPhone. Las tabletas iPad y por supuesto los reproductores de música iPod, que supusieron un salto de gigante adelante en el mundo de la tecnología personal. Ahora son dispositivos de música, altavoces inteligentes, enchufes y toda clase de controladores.

Hogar inteligente con Apple
Hogar inteligente con Apple

¿Cómo funciona la domótica de Homekit?

Para que comprendas un poco mejor de qué se trata, comenzaremos por definir qué es la domótica. Se trata de la ciencia que estudia las técnicas enfocadas a que una vivienda esté automatizada. Es decir que se controle por medio de la integración de sistemas especiales de seguridad, comunicación, movimientos, gestión de energía y bienestar en general. Dispositivos en red que son controlados por un cerebro central que es un asistente para los humanos. Un sistema central que simplifica las operaciones domésticas.

Sin embargo, la domótica de un hogar inteligente con Apple funciona mucho mejor. Apple va por deltante debido a que lo hacen más sencillo para ti. Puesto que prescinde de la necesidad de instalar aplicaciones propias de los fabricantes de los dispositivos que necesitas. Es decir, que con Homekit, puedes integrar dentro de una misma plataforma diversas opciones de domótica e incluir todas las marcas que quieran adaptarse. Es decir, que cada vez más fabricantes se unirán a una plataforma pero no necesitarás controladores para cada uno. Ni las Skills de Alexa

Por ejemplo, puedes darle instrucciones a Siri desde tu iPhone. E indicarle cualquier control que desees hacer o que hayas olvidado como: “apaga las luces del comedor”, “enciende el riego de jardín” o solicitarle que baje unos grados de la temperatura tu termostato. Todo es posible teniendo un hogar inteligente con Apple. Incluso podrás hacer la configuración del dispositivo de forma rápida a través de la cámara del iPad o iPhone sin importar que sea de otra marca con solo escanear su código. Por suerte en esto Apple ha hecho su plataforma más abierta. Que usualmente sus dispositivos son muy cerrados en torno a si mismos y la marca. 

¿Qué es Apple Homekit?

Su nombre viene de la combinación de “Home” que significa hogar, con “kit” utilizado como una forma de resumir el concepto de  “kit de desarrolladores de software” (SDK). Esta es la base que tiene actualmente Apple para la automatización de un hogar, donde el objetivo es el construir una confianza y comodidad única.

Basado en una usabilidad característica y en la flexibilidad que proporciona Apple Homekit, muchos  fabricantes han aprovechado la oportunidad de incluir controladores a sus productos. Así pues tienen a través del iPhone o iPad fuentes de acceso y control remoto. Por consiguiente, al tener accesorios compatibles con Apple Homekit, podrás manejar diferentes dispositivos de tu casa como: luces, termostatos, cerraduras, sistemas de seguridad entre otros. Un sistema muy simple y a la vez eficiente.

Accesorios de Apple Homekit

Si buscas hacer de tu casa un hogar inteligente. Dotar tu oficina o apartamento con accesorios que faciliten tu vida. Tener dispositivos te ofrezcan la mejor calidad y los mejores precios del mercado, no dudes en formar un hogar inteligente con Apple Homekit. Aquí tienes una lista de los  accesorios que puedes utilizar desde tu iPad, iPhone, iPod o Apple Watch. La casa inteligente de Apple se compone de:

  • Luces
  • Interruptores
  • Termostatos
  • Purificadores de aire
  • Sensores
  • Timbres
  • Humidificadores
  • Receptores de radio
  • Cámaras
  • Sistemas de Seguridad
  • Puertas de Garaje
  • Aspersores
  • Puentes para la iluminación
  • Calentadores
  • Aires acondicionados
  • Altavoces
  • Televisiones

Cada día además las empresas de ingeniería desarrollan nuevos dispositivos que podamos controlar por medio de los asistentes inteligentes. Más allá de las luces y música, los nuevos aparatos como aspiradores, barredoras o termostatos empiezan a ser todos accesibles por la inteligencia artificial. Toda las grandes firmas, aunque no tengan sus propios controladores desarrollan sus dispositivos siguiendo los estándares de los que si los tienes. Por ejemplo los robots aspirador Roomba que se adaptan a Apple Homekit, Alexa o Google Home.

¿Con qué accesorio puedo comenzar?

Básicamente no importa con cual accesorio des el primer paso. Son todos controlables con facilidad. No onstante la recomendación en cuanto al valor y calidad es la iluminación que te proporciona Hue Go de Philips. El primer dispositivo que se adaptó a esta tecnología y que está totalmente rodado. Esta lámpara cuenta con una salida de luz de 3000 lúmenes y te ofrece hasta 16 millones de colores, para que selecciones el que más se adecue a cada espacio o situación. Un dispositivo sencillo pero muy vistoso. Además te va a dar mucho juego para que experimentes.

Asimismo, se controla por medio de los dispositivos habituales que ya tenemos como el iPad, iPhone o iPod. No necesitas comprar un altavoz inteligente como en Google o Alexa. Con tu teléfono móvil o tableta podrás manejar y cambiar los efectos de luz, efectos de movimiento y tonalidades para crear ambientes ideales. También podrás controlar la intensidad. Por suerte es un accesorio económico y portátil que puedes llevar a cualquier lado con tan solo unas pilas.

Enchufes inteligentes con Apple Homekit

Del mismo modo que en todos los asistentes virtuales, el dispositivo más básico de control domótico es el enchufe. Los enchufes que se controlan por Wifi son ideales si deseas tener un hogar inteligente con Apple. Su funcionamiento está diseñados para que puedas conectarlos a través de tu wifi y controlarlos desde tu App. Así puedes tener control sobre cualquier dispositivo aunque no sea inteligente. Como las lámparas.

También contarás con una gran variedad en el mercado de los enchufes inteligentes. Para poder elegir el enchufe que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas uno para exteriores no te preocupes, porque existen enchufes resistentes a la lluvia con salidas dobles que te permiten enchufar dos productos simultáneamente. Y que además puedes programar para que se enciendan o apaguen automáticamente.

Cuida y protege tu hogar en todo momento

Cuando se trata de seguridad doméstica, Apple ofrece los mejores y más completos dispositivos compatibles con Homekit. Buscando que tu casa esté vigilada en todo momento. A continuación te presentamos algunos de los dispositivos de seguridad y control domésticos para Apple Homekit.

  • Cerradura inteligente V3: con este dispositivo conseguirás salir o entrar a tu casa sin la necesidad de llevar llaves contigo. Con solo tener tu teléfono móvil iOS, usando Siri o algunas Apps determinada. Sistemas muy cómodos pero a la vez muy seguros que eliminan el uso de objetos físicos como las llaves. A la vez que tienes la seguridad que ofrecen los sistemas biométricos como el reconocimiento facial. Además, contiene un sistema de cifrado muy práctico, ideal para dar acceso a la familia, amigos o al personal de servicio con sólo una orden por voz.
  • Sensor de movimiento inalámbrico Eve Motion: este sensor se coloca a la entrada de tu casa, en tu habitación u oficina para domotizar su iluminación. Solo con entrar a tu casa y se encenderán las luces automáticamente. Eliminar los comandos por voz o la programación y sustituirlos por sensores. Si te suena bien es que  necesitas tener un hogar inteligente con Apple rodeado de accesorios como este. Apple en comodidad va un paso por delante de su competencia. Aunque no tenga la misma difusión.
  • Cámara de seguridad por cable de Apple: con esta cámara tienes el control de tu casa siempre a la mano. Puedes instalarla en el cuarto de tus hijos o si lo prefieres en el garaje. Lo que la hace especial es su sistema de audio y grabación Circle 2 que te enviará alertas inteligentes en el momento que detecta actividad. Con una calidad de alta definición 1080HD podrás ver un resumen diario de lo que ocurre en casa desde tu iPhone o iPad.

Moderniza tu limpieza

Hoy en día hay otra herramienta para tener un hogar inteligente con Apple, la cual te ayudará a mantener tu casa libre de polvo e impecable todo el tiempo. Se trata de las aspiradoras inteligentes que puedes controlar por medio de tu  iPhone. A pesar de que existen varios modelos, todas realizan su función de forma rápida y remota logrando acabados impecables. Ya era un electrodoméstico que existía basado en sensores y programación. Pero ahora ha dado un salto adelante por medio de los asistentes por voz.

De hecho puedes ir monitoreando en tiempo real el recorrido que realizan por la casa. Y ordenar que se detenga cuando lo desees. Y hacer que ella misma vuelva a su base para la recarga. Son perfectas si tienes animales en casa, puesto que absorben el polvo, residuos o pelos que encuentre a su paso. Incluso algunas tienen integrado la opción de fregar el suelo ofreciendo acabados impresionantes.

¿Qué debo hacer para configurar mi casa con Apple Homekit?

Lo primero que tienes que hacer es preguntarte a ti mismo ¿Qué te gustaría que fuese automático dentro de tu casa o de fácil acceso? Y con tu respuesta diseñar un hogar inteligente con Apple. Ya que la gama en dispositivos es enorme y las posibilidades infinitas. Por lo que una planificación te simplificará la tarea. Investiga y descubre todos los accesorios que hay en el mercado y que sean compatibles con Homekit. Nosotros ofrecemos las últimas novedades y noticias sobre los dispositivos.

Además, la ventaja de Apple Homekit es que puedes configurar cada uno de los accesorios en menos de 5 minutos. Solo debes escanear el código impreso en cada uno de los aparatos y se actualizará automáticamente creando una conexión directa con tu dispositivo iOS. Desde donde podrás tener el control de todo lo que te rodea de manera flexible.

¿Teléfono móvil con Apple o altavoz inteligente con Alexa?

Los altavoces inteligentes tienen una limitación que se basa en el espacio. El radio de acción de un altavoz Alexa es el que técnicamente le permita al aparato escuchar los comando por voz. Esto no ocurre con un dispositivo de Apple Homekit, que no se basan tanto en la proximidad. Puesto que se controlan desde dispositivos móviles. Y casi siempre llevamos nuestro teléfono móvil encima. No obstante el radio de acción primario será el de la cobertura Wifi y luego el de la red de telefonía móvil.

Como valor adicional Apple Homekit es totalmente seguro. Posee un cifrado único de extremo a extremo entre todos los dispositivos y accesorios iOS. Esto quiere decir, que es imposible que un tercero pueda irrumpir, falsificar o interceptar la interacción con los diferentes dispositivos del hogar. Nadie puede acceder a tus datos personales o enviar comandos a otro dispositivo.

La aplicación de tus sueños

Si quieres controlar todos los accesorios que son compatibles con Homekit dentro de tu casa, puedes hacerlo de forma sencilla con la App Casa. Esta es una herramienta perfecta de Apple Homekit te permite gestionar los dispositivos que se encuentren en cualquier parte de la casa, con tan solo hacer un click en cualquiera de los comandos predeterminados que puedes adaptar a tus gustos. Puedes tener programas preparados para tus luces, tu cafetera o para la música.

Incluso, esta aplicación te ofrece la posibilidad de crear ambientes en tu espacio donde puedes ejecutar varias acciones de diferentes dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo: puedes agrupar dentro de la frases “buenos días”, las acciones de: apagar el aire acondicionado, encender la música, encender la cafetera y abrir las persianas. Tener todo esto al mismo tiempo, es simplemente la cúspide del desarrollo tecnológico al que está llegando la inteligencia artificial o los asistentes virtuales. Están cambiando la forma en que vivimos en nuestras casas. Así que no lo pienses más y haz la prueba de tener un hogar inteligente con Apple Homekit.