¿Qué es Google Home?

Si eres amante de la música, buscar información, realizar listas de actividades, ir al cine y quieres tener el control de todo lo que te rodea dentro de tu casa, entonces Google Home es perfecto para ti. Se trata de un altavoz inteligente creado por Google, el cual te proporciona información y ayuda cada vez que lo necesites.

Por tal razón, hoy te hemos traído toda la información que necesitas saber sobre este increíble altavoz. Te diremos cómo lo puedes usar, cuáles son sus características principales, a qué países ha llegado, cuáles son sus comandos, ventajas y desventajas. Pero sobre todo resaltaremos los puntos más importantes de  tener un hogar inteligente con Google Home.

¿Cómo funciona Google Home?

Su funcionamiento se basa principalmente en comandos de voz, donde puedes preguntarle lo que quieras por más absurdo que parezca, solo debes decir “Ok Google” y darle una orden. Gracias a esta increíble función ya no necesitarás tener el teléfono a la mano cuando estés realizando actividades dentro de tu hogar.

Por ejemplo, si estás cocinando y de pronto olvidas la receta del postre puedes decir “Ok Google, dime ¿cómo se prepara un pastel de chocolate?” e inmediatamente te dará la opción con mayor puntuación dentro de la web. Asimismo, puedes realizarle consultas para saber cómo está el clima, cual es la noticia más reciente o pedirle que coloque una lista de reproducción de canciones románticas ideales para esa persona especial.

Como punto extra, este dispositivo funciona también con Google Now y Google Assistant y está fusionado actualmente con otras plataformas de gran renombre como Spotify y Youtube para mejorar tu experiencia como usuario. Incluso Google Home ha prometido que en un futuro integrarán más servicios y funciones a fin de mejorar cada día más la convivencia familiar en el hogar.

Países en lo que se encuentra Google Home

Estas maravillosas bocinas se siguen  expandiendo cada vez más. A pesar de que al iniciarse solo funcionaban en el idioma inglés, francés y alemán, actualmente han logrado incorporar más lenguas como japonés, italiano y español.

Del mismo modo, su expansión por los momentos ha llegado a  países como: España, Irlanda, Austria, México, Corea del Sur, Suecia Dinamarca, Noruega y Países Bajos (Holanda) entre otros. En total son 11 naciones que ya pueden disfrutar de tener un hogar inteligente con Google Home y disfrutar el control de su alrededor en cualquier momento.

¿Qué puedo hacer con Google Home?

Puedes realizar infinidades de cosas, desde encender la televisión, programar tus citas, ayudar a tus hijos con las tareas y hasta crear listas de compras. Pero para darte una mayor visión de todo lo que puedes hacer teniendo este dispositivo en casa, a continuación una lista completa de sus comandos más comunes:

  • Soluciona o resuelve dudas: aquí podrás realizarle cualquier pregunta como por ejemplo: ¿Quién es el mejor jugador de fútbol del mundo?, ¿Que es la tecnología 4D? o incluso información sobre tu artista favorito. Tal cual como si estuvieses escribiéndolo en el buscador de Google, solo que por voz.

 

  • Traduce: excelente en momentos que no sepas como se dice una palabra en otro idioma. Solo debes decir “Ok Google, como se dice keyword en español” y automáticamente te dará la respuesta correcta y bien pronunciada.

 

  • Te informa: puede decirte las noticias del día, la temperatura, a cuantos metro de tu casa queda la pizzería más cercana y hasta qué cantidad de vitaminas puede contener una unidad de fruta.

 

  • Verifica estatus de vuelos: al momento de viajar y comprar un boleto de avión es normal que te asignen un número de vuelo. Pues ahora puedes estar pendiente, y ver si vas retrasada o no, preguntándole a tus bocinas inteligentes de Google Home. Igualmente puedes hacer preguntas más específicas como: ¿A qué hora sale el vuelo 698 de Aeroméxico?, haciendo que ahorres tiempo y proporcionándote comodidad.

 

  • Te divierte: su capacidad interactiva a pesar que no es igual a la de un humano, puede hacer que pases momentos agradables y divertidos. Puedes pedirle que cante una canción para ti, jugar a lanzar una moneda y mini juegos incorporados, que te harán pasar de forma diferentes tus tiempos de ocio.

 

  • Te ayuda a ser puntual: aunque es algo que pudieses hacer normalmente con tu móvil, hacerlo con Google Home te hará verlo diferente.  Puedes simplemente ordenarle una vez que te despierte, que deseas dormir 3 horas más, sin tan solo mover un dedo. Sin duda una ventaja única.

Google Mini: un accesorio ideal

Si te encuentras decidido por comprar un Google Home y convertir tus espacios en zonas inteligentes, no puedes dejar de comprar uno o varios Google Mini. Estos, a pesar de que no son tan grandes ni vienen tres altavoces como lo es con el Home, son excelentes para colocar en zonas más pequeñas como en cuartos, oficinas, salas de estar o biblioteca.

Asimismo, hoy en día puedes aprovechar a participar en una promoción asociada con YouTube. Lo que debes hacer es comprar un Google Mini y podrás disfrutar de YouTube Music Premium de manera gratuita hasta el 8 de abril del 2019. Igualmente, podrás planificar tus días creando agendas por voz, recordatorios e incluso a través de la central de Google Home lograrás enviar mensajes de voz a cualquier parte de la casa donde tengas Google mini.

Escucha y ve tus preferencias

Google Home tiene la capacidad para conectarse con Spotify y Netflix para que no te pierdas tus programas o series favoritas. Imagina por ejemplo, llegó la hora de tu ver  “Stranger Things”, pues muy sencillo. Puedes configurar tu Google Home para que no solo encienda el televisor, sino que también al tener un chromecast te permitirá ordenarle a tus bocinas que retroceda o adelante sin problemas.

Ahora, si tu pasión es la música y tienes Spotify gratuito puedes decir: “Ok Google” seguido de algunos comandos como: pon música clásica, ponme algo de música, detén eso, reanuda la música, reproduce la canción anterior. Disfrutarás de todas las canciones, listas de reproducción o artistas que tú hayas solicitado. Pero si lo prefieres, puedes poner un poco de radio sin importar cual emisora y de qué país sea.

¿Cómo se configura Google Home?

Los pasos a realizar para obtener una correcta configuración de tu Google Home son muy sencillos. Lo primero que debes hacer es sacar el dispositivo de la caja donde viene contenido, luego debes proceder a descargar la aplicación a tu móvil, conectar el Wifi y por último explorar cada una de sus características a fin de aprovechar al máximo esta tecnología.

En caso de tener inconvenientes con el dispositivo, llévalo al lugar donde lo compraste y solicita una revisión o cambio. Recuerda que si esto ocurre, tienes un tiempo máximo de garantía por lo cual no es conveniente que sigas utilizándolo bajo ningún concepto.

Seguridad y distinción

Google ha notificado que es totalmente seguro y que solo te escuchará cuando digas las palabras de activación “Ok Google”. Para ofrecerte una mayor tranquilidad, el dispositivo posee un botón en la parte trasera de su estructura en la cual puedes desactivar el micrófono para que Google Home no escuche ninguna de tus conversaciones ni siquiera por error.

Debido a que es un dispositivo inteligente, a medida que pasa el tiempo y mientras más interactúes con él, te dará respuestas más acertadas basadas en tus gustos. Todo dependerá de si aceptas compartir tu información con Google al momento de instalar las bocinas inteligentes en tu casa u oficina. Esto quiere decir que al gestionarlo con tu IOS o Android, podrás configurar tu privacidad, dejándolas en un estado de encriptación.

Personalízalo

Cuando ya tengas tu Google Assistant sincronizado con tu Google Home, es normal que al referirse a ti te llamen por el nombre que tienes en tu cuenta de Google. Afortunadamente, puedes cambiarlo a través de un comando donde le indicas a tu asistente que al llamarte lo haga por otro nombre que tú quieras. Puede ser un apodo o el nombre de tu personaje favorito, las posibilidades son infinitas.

Igualmente puedes hacer que Google Home reconozca la voz de otros miembros de la familia. Solo debes sincronizarlo por medio de la sección de “Voice Match” y notarás como se refiere a ellos por sus nombres y basado en sus gustos o preferencias.

Mantén tu hogar conectado

Ahora que conoces todas las ventajas que te ofrece Google Home y Mini, no dejes de comprarte uno para hacer de hogar un lugar inteligente. Disfruta a diario de una compañía que, además de informarte, te mantiene alerta con tus deberes diarios, te distrae y te ayuda a resolver dudas al instante.

Además, es una herramienta maravillosa para que tus hijos se motiven a realizar tareas, explorar y aprender un poco más del mundo. También lo que lo hace aún más atractivo es la relación que puede tener con otros dispositivos por medio de bluetooth o Wifi, en el cual podrás bajar las luces de tu cuarto, cerrar las persianas, cerrar la entrada principal o encender el televisor. En definitiva, Google Home es la mejor opción para tu hogar.