Todo lo que debes saber acerca de las Skills de Alexa.

Los asistentes virtuales han sido la gran apuesta de las marcas más reconocidas en el mundo tecnológico. Se trata de piezas de software orientadas a la realización de tareas, a través de la mínima interacción del usuario con el dispositivo. Un ejemplo para entrar en contexto es Apple con Siri, la característica que permite hacer cualquier tarea con solo ordenarla a través de tu voz.

De modo que en la búsqueda de una interacción cada vez más natural y con mayores funcionalidades, se han ido sumando otros fabricantes como Google, por medio de su: Google Assistant, Microsoft con Cortana y Amazon con Alexa. Precisamente esta última ha alcanzado un gran nivel en su funcionamiento e incorpora una excelente oportunidad para potenciar sus características a través de la instalación de “Skills”. Este nuevo concepto en los asistentes virtuales busca ampliar su alcance tanto en las tareas a ejecutar como en los dispositivos con que interactúan.

¿Qué son las Skills de Alexa y para qué pueden servirte?

¿Qué son los Skills de Alexa?Alexa como asistente virtual cumple una buena cantidad de funciones que puedes ordenarle a través de comandos de voz. Sin embargo, los asistentes virtuales caminan en función al cumplimento de muchas más tareas, una interacción más natural y un mayor alcance, teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos inteligentes que manejamos en la actualidad. En ese sentido, las Skills de Alexa son funciones adicionales que pueden ser incorporadas para cumplir nuevas tareas.

Para entenderlo mejor, puedes ver las Skills de Alexa como las apps de tu smartphone. En ese sentido, así como tu smartphone cumple algunas tareas por defecto, puedes potenciarlo con el uso de aplicaciones. Lo mismo ocurre con Alexa, de modo que, con la incorporación de Skills puedes ampliar sus funciones al nivel de interactuar con electrodomésticos inteligentes y otros dispositivos.

La instalación de Skills en Alexa es sumamente sencilla. Solo es cuestión de ejecutar la app en tu dispositivo Android o iOS y dirigirte a la opción: “Skills y Juegos” del menú lateral. La pantalla principal de este apartado muestra las Skills más populares y una sección de categorías. Al encontrar la que buscas, solo debes presionar el botón “Activar” y se habilitará la Skills para Alexa.

Principales características de las Skills de Alexa

La llegada de las Skills de Alexa supone un gran avance para este tipo de soluciones, puesto que, ofrece una serie de beneficios muy atractivos:

  • Amplían el rango de funciones de Alexa.
  • Permiten la interacción con dispositivos inteligentes compatibles con Alexa.
  • Existen más de 30000 Skills disponibles.
  • Permiten ahorrar tiempo y agilizar los procesos.
  • Las tareas que ejecutan van desde encontrar las ultimas noticias, hasta encender la calefacción.

Las Skills de Alexa resultan una solución muy llamativa para potenciar el rango de tareas que podemos ejecutar con el asistente y, además, la cantidad de dispositivos con los que podemos interactuar. Estas funciones llegan para revolucionar el mecanismo de los asistentes virtuales, que son capaces de ejecutar tareas cada vez más complejas y Alexa con sus Skills son una prueba fiel de ello.